Por: Wascar Fernández
Red Nacional de Comunicadores Dominicanos (RNCD)
Dajabón. – Alarma y preocupación en este municipio fronterizo ante los constantes robos y asaltos perpetrados por personas hasta el momento desconocidas en diferentes bancas de loterías.
Según reportes, recientemente unas diez (10) de estas bancas habrían sido robadas y/o asaltadas en las últimas semanas, y en horas de la madrugada de hoy otras dos (2) fueron igualmente violentadas, utilizando el mismo modus operandi, por lo que se cree que podría tratarse de una misma banda.
Según informes obtenidos de manera confidencial, las dos últimas fueron: una del consorcio Loteka, ubicada en el «Paseo de los Estudiantes», antiguo «Callejón de la Muerte», y otra perteneciente al consorcio «La Fortuna», en la carretera Capotillo.
Recomendamos leer: Residentes de Villa Progreso protestan por apagones de hasta tres días y exigen solución a Edeeste
Personas consultadas mostraron su preocupación, ya que, según señalan, en Dajabón no se acostumbraba a escuchar sobre atracos y robos de esta magnitud, lo que refleja un aumento de la delincuencia o la falta de control por parte de las autoridades.
Al momento de redactar esta nota informativa, nos enteramos de que la División de Investigaciones Criminales (DICRIM) en esta ciudad solo cuenta con tres (3) agentes disponibles.
@informandonos_


