Caracas, Venezuela.– La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, agradeció la madrugada de este jueves al presidente Luis Abinader el envío de un equipo de rescatistas dominicanos para colaborar en las labores de emergencia tras los recientes terremotos registrados en ese país.
A través de un mensaje público, Rodríguez reconoció el respaldo brindado por el Gobierno dominicano en medio de la situación de emergencia y valoró la rapidez de la respuesta ante la tragedia.
Leer más: Delcy Rodríguez designa a los nuevos ministros de Vivienda y Ecosocialismo en Venezuela
La funcionaria destacó la importancia de la cooperación internacional en momentos de crisis, especialmente para fortalecer las labores de rescate y asistencia a las comunidades afectadas.
El gesto del Gobierno dominicano se enmarca dentro de los esfuerzos de apoyo humanitario desplegados tras los sismos que han dejado víctimas mortales, heridos y cuantiosos daños materiales en varias regiones de Venezuela.
Las autoridades venezolanas continúan coordinando acciones de emergencia mientras equipos nacionales e internacionales trabajan en las labores de búsqueda, rescate y atención a los damnificados.


