HOT
Montecristi Noticias
No Result
View All Result
Montecristi Noticias
  • Inicio
  • MONTECRISTI
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Noticias
  • Pronósticos del tiempo
  • Deportes
  • SALUD
No Result
View All Result
Montecristi Noticias
No Result
View All Result

Policía desmantela red que comercializaba celulares robados y recupera 30 equipos

9 de junio de 2026
in Actualidad
Policía desmantela red que comercializaba celulares robados y recupera 30 equipos
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Santo Domingo.– Agentes de la División de Investigación de Crímenes y Delitos Contra la Propiedad, con asiento en Naco, desmantelaron una presunta estructura dedicada a la comercialización de teléfonos celulares obtenidos mediante robos por arrebato, logrando el apresamiento de cuatro hombres y la recuperación de 30 dispositivos móviles.

Los detenidos fueron identificados como Yeuri Alexander Lugo, alias “El Mago”; Junior Zapata Liranzo, conocido como “Junior Cápsula” o “Berlín”; Erikson Almonte Taveras, alias “El Niño”; y Wilton Manuel Hernández Arias, alias “El Lobo”, quienes serán puestos a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

La intervención se realizó en cumplimiento de una orden de arresto emitida contra Yeuri Alexander Lugo, quien era buscado por su presunta vinculación con múltiples robos de teléfonos celulares mediante la modalidad de arrebato.

Recomendamos leer: Policía apresa adolescente mediante orden de arresto por despojo a mano armada captado en cámara

De acuerdo con las investigaciones, Lugo habría señalado que los equipos sustraídos eran comercializados a través de Junior Zapata Liranzo y Erikson Almonte Taveras. Como resultado del seguimiento realizado por los agentes, Zapata Liranzo fue localizado y detenido, entregando voluntariamente cinco teléfonos celulares que, según declaró, había adquirido de manos de “El Mago”.

Las pesquisas también permitieron ubicar y arrestar a Wilton Manuel Hernández Arias, quien entregó de manera voluntaria otros tres dispositivos móviles y admitió haber recibido equipos procedentes de los ahora detenidos.

Asimismo, durante el proceso investigativo, las autoridades establecieron que Lugo utilizaba una motocicleta facilitada por otra persona para desplazarse y presuntamente cometer los robos. La Policía informó que trabaja en la identificación y captura de ese individuo.

En total fueron recuperados 30 teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos, los cuales serán sometidos al proceso de identificación y depuración correspondiente para ser devueltos a sus legítimos propietarios.

La Policía Nacional reiteró su compromiso de continuar enfrentando los delitos contra la propiedad y exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho delictivo que contribuya a fortalecer las investigaciones y la seguridad ciudadana.

Facebook Twitter Instagram Youtube

Paginas Amigas

  • Clínica Dra. Suero
  • Montecristi Cablevisión
  • Montecristi Digital 8

Montecristi Noticias te informa de última hora sobre la actualidad en República Dominicana y Latinoamérica: política, economía, deportes, cultura, ciencia y tecnología.

MENU

  • Inicio
  • MONTECRISTI
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Noticias
  • Pronósticos del tiempo
  • Deportes
  • SALUD

© 2022 Montecristi Noticias - Todos los derechos reservados por Bellota Hosting.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Inicio
  • MONTECRISTI
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Noticias
  • Pronósticos del tiempo
  • Deportes
  • SALUD

© 2022 Montecristi Noticias - Todos los derechos reservados por Bellota Hosting.