Santo Domingo.– La Cámara de Diputados rindió homenaje este martes al destacado comunicador y fotorreportero Franklin Guerrero, al guardar un minuto de silencio en su memoria durante una sesión del pleno.
La iniciativa fue presentada por el diputado Ramón Raposo, quien destacó la trayectoria profesional y la calidad humana de Guerrero, a quien definió como un profesional comprometido con la comunicación, la ética y el servicio a la sociedad dominicana.
Durante su intervención, Raposo resaltó el importante legado dejado por el reconocido fotoperiodista, especialmente a través de la fotocrónica, disciplina desde la cual documentó relevantes acontecimientos políticos, sociales y culturales del país, contribuyendo a la preservación de la memoria histórica nacional.
Recomendamos leer: Sepultan esta tarde los restos del destacado fotoperiodista Franklin Guerrero
Asimismo, recordó la valentía con la que Franklin Guerrero enfrentó una prolongada lucha contra el cáncer durante más de cuatro años, manteniendo fortaleza y determinación hasta el final de sus días.
La solicitud fue acogida por los legisladores presentes, quienes se sumaron al homenaje póstumo en reconocimiento a los valiosos aportes de Guerrero al periodismo y la comunicación en la República Dominicana.
El fallecimiento de Franklin Guerrero ha generado múltiples expresiones de pesar en distintos sectores de la sociedad, que destacan su profesionalismo, dedicación y legado en el ejercicio del fotoperiodismo nacional.


