HOT
Montecristi Noticias
No Result
View All Result
Montecristi Noticias
  • Inicio
  • MONTECRISTI
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Noticias
  • Pronósticos del tiempo
  • Deportes
  • SALUD
No Result
View All Result
Montecristi Noticias
No Result
View All Result

Medio Ambiente y Alcaldía realizan jornada de reforestación en zona depredada en Río Boyà

5 de junio de 2026
in Actualidad
Medio Ambiente y Alcaldía realizan jornada de reforestación en zona depredada en Río Boyà
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Gonzalo, Sabana Grande de Boyá. – Una brigada de la Oficina Provincial del Ministerio de Medio Ambiente, acompañada por el alcalde del distrito municipal de Gonzalo, Horacio Jolicover, realizó este viernes una jornada de reforestación en un terreno de la cuenca del río Boyá donde recientemente desaprensivos talaron y quemaron decenas de árboles.

Durante la actividad fueron sembrados alrededor de 1,200 árboles de distintas especies propias de las cuencas naturales, con el objetivo de contribuir a la recuperación de la flora y proteger los recursos hídricos de la zona. Entre las especies afectadas por la devastación figuran varias palmas reales y otros árboles que fueron talados y posteriormente incendiados.

Según informaciones obtenidas en el lugar, el terreno pertenecía originalmente al Consejo Estatal del Azúcar y habría sido ocupado durante varios años por el coronel Rafael Núñez de Aza. Posteriormente, personas señaladas por prácticas similares habrían invadido parte de los terrenos al alegadamente comprobar que no existía documentación definitiva sobre la propiedad.

Recomendamos leer: Hecmilio Galván encabeza jornada de reforestación en Miches por el Día Mundial del Medio Ambiente

Las autoridades recordaron que el área ya había sido intervenida por el Ministerio de Medio Ambiente en el año 2020, luego de una primera devastación. Tras varios años de recuperación ambiental, la zona volvió a ser afectada por la tala y quema indiscriminada de árboles.

Asimismo, se informó que los presuntos responsables de los daños ambientales han sido identificados. En ese sentido, se hizo un llamado al director del CEA, Rafael Antonio Burgos Gómez, para que intervenga de manera urgente en este y otros casos relacionados con terrenos protegidos, incluyendo áreas ubicadas en la entrada del municipio de Sabana Grande de Boyá, donde, según denuncias, algunas personas intentan apropiarse de terrenos estatales mediante presunto tráfico de influencias.

Facebook Twitter Instagram Youtube

Paginas Amigas

  • Clínica Dra. Suero
  • Montecristi Cablevisión
  • Montecristi Digital 8

Montecristi Noticias te informa de última hora sobre la actualidad en República Dominicana y Latinoamérica: política, economía, deportes, cultura, ciencia y tecnología.

MENU

  • Inicio
  • MONTECRISTI
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Noticias
  • Pronósticos del tiempo
  • Deportes
  • SALUD

© 2022 Montecristi Noticias - Todos los derechos reservados por Bellota Hosting.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Inicio
  • MONTECRISTI
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Noticias
  • Pronósticos del tiempo
  • Deportes
  • SALUD

© 2022 Montecristi Noticias - Todos los derechos reservados por Bellota Hosting.