Santo Domingo. – Una comisión del Colegio Médico Dominicano (CMD) se reunió la tarde de este miércoles con la magistrada Yeni Berenice en la Procuraduría General de la República para tratar la agresión física de la cual fue objeto el subdirector del Seguro Nacional de Salud (Senasa), Hipólito Medina, luego de un incidente vial.
La comisión encabezada por el presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, exigió que se haga justicia y que caiga todo el peso de la ley sobre la persona que amenazó con un arma de fuego al doctor Medina y lo agredió física y verbalmente, tras un roce de un espejo retrovisor entre los vehículos que ambos conducían.
«Estamos protestando por esa actitud indigna, vergonzosa, de ese ciudadano dominicano que agredió con una pistola en la mano a nuestro amigo y colega, el Dr. Hipólito», declaró Suero.
«Hemos venido hoy a la Procuraduría a elevar a los más altos niveles judiciales esta acción y queremos que toda la ley caiga sobre los hombros de ese individuo, de ese agresor, y que este caso no quede impune bajo ninguna circunstancia. Queremos que se profundice y se lleve hasta las últimas consecuencias», agregó.
«No me mate, soy médico»
En tanto, el doctor Medina hizo un repaso de cómo sucedieron los hechos.
El médico recordó que el incidente ocurrió cerca de las 10:30 de la mañana del viernes 29 de noviembre, cuando el agresor, tras un roce de vehículos en las inmediaciones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), lo agredió, golpeándolo en diversas partes del cuerpo y amenazándolo de muerte. El galeno se dirigía a ofrecer una conferencia médica.
Fuente: Externa