Santo Domingo.- El comunicador y municipalista Jonatan Familia, abogó para que los salarios del personal de mantenimiento de las escuelas públicas sea digno y criticó que estos sean marginados cuando de aumento salarial se trata, sobre todo porque son quienes se encargan de mantener limpios los planteles escolares y sus áreas.
Durante su comentario en el programa Politikal, Familia manifestó que muchas veces y sobre todo en la zona rural o los pueblos, los empleados de estos centros se ven obligados a utilizar sus propios recursos y materiales para poder realizar su trabajo.
«El personal de apoyo de conserjería gana 12 mil miserables pesos cuando son la clase que más trabaja en las escuelas», dijo Familia convocando a que esta clase trabajadora del Ministerio de Educación proteste contra lo que considera un abuso.
Leer también: Coordinador de MINERD desmintió intento de soborno en caso de abuso a menor en escuela de SPM
El comunicador hizo un llamado a través del programa Politikal, al presidente Luis Abinader, al ministro de Educación Ángel Hernández y a otras autoridades para que intervengan en esta situación en vías de mejorar las condiciones salariales de los empleados de conserjería.
«El personal de apoyo, que algunos tiene dos tandas, pero el personal de apoyo de conserjería gana 12 mil miserables pesos. El personal de apoyo del Ministerio de Educación deberia renunciar en pleno y dejarles las escuelas solas «, repitió Familia.
Al final de su comentario el pasado miércoles en el referido espacio radial, Jonatan llamó abusadores e indolentes a los organismos relacionados con este sector del Ministerio de Educación.