Santiago.- Un grupo de fiscales paralizó este viernes las actividades judiciales en el Palacio de Justicia en Santiago, por cuatro horas en demanda de aumento salarial y reivindicaciones.
La Asociación de Fiscales Dominicana indicó que la paralización que inició hoy como medida de lucha es en respuesta al incumplimiento de promesas por parte del Consejo Superior del Ministerio Público y la Procuradora General Miriam Germán.
Idalia Jiménez, quien habló en nombre de los fiscales, dijo que las demandas del gremio incluyen la realización de concursos para titularidades vencidas, ascensos para procuradores fiscales y fiscalizadores, la implementación de un plan de pensiones y jubilaciones, el aumento e indexación salarial y mejoras en las condiciones laborales de los fiscales.
Te podría interesar: Asociación de fiscales anuncia paros en demanda de reivindicaciones
Jimenez explicó que las acciones de protesta comenzaron este viernes con un paro de 8:00 AM a 12:00 M. Luego, el lunes 2 de diciembre, se retomarán las actividades de 8:00 AM a 4:30 PM, seguidas de una vigilia el martes 3 de diciembre, a partir de las 9:00 AM.
Refirió que estas medidas se intensificarán progresivamente hasta que se obtenga una respuesta satisfactoria por parte de las autoridades a quienes solicitan elevar su salario de 125 mil pesos e igualarlo a 200 mil como los devengan los jueces.
En medio de la manifestación simultánea, Idalia Perrez deploró que han agotado todos los canales posibles para resolver la situación de manera pacífica, pero son ignorados mientras enfrentan graves problemas de salud, fallecimientos, incapacidad de recibir una pensión digna y otras desigualdades que afectan la calidad de vida de los miembros.