Santo Domingo.- Durante la conmemoración del 50 aniversario de los XII Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juan Antonio García, hijo del fallecido Juan Ulises García Saleta (Wiche), le propuso al presidente Luis Abinader la creación de una plaza en honor a su padre, por su compromiso con el deporte dominicano.
Antonio García sostuvo que la plaza podría denominarse “Plaza Olímpica Juan Ulises García Saleta (Wiche)», un proyecto que incluirá un arco sólido que simboliza las medallas olímpicas obtenidas por los atletas dominicanos, el pebetero original de los XII Juegos y los Aros Olímpicos sostenidos por tres figuras clave.
Te puede interesar: Abinader encabeza conmemoración del 50 aniversario de los XII Juegos Centroamericanos y del Caribe
“Este proyecto incluirá un arco sólido que simboliza las medallas olímpicas obtenidas por los atletas dominicanos, el pebetero original de los XII Juegos y los Aros Olímpicos sostenidos por tres figuras clave: «Wiche García Saleta, Enriquito Ripley Marín y Virgilio Travieso Soto, los tres olímpicos», indicó.
Además, comentó que se trata de un espacio que honra a las generaciones de atletas que nos han representado en el mundo, y que refuerza el compromiso con el deporte dominicano.
Legado de Juan Ulises García Saleta
Legado de Juan Ulises García Saleta (Wiche),
cuya visión y esfuerzo fueron fundamentales para la organización de los XII Juegos Centroamericanos y del Caribe. A través de su perseverancia y liderazgo, Wiche logró convertir el Centro Olímpico en un icono del deporte dominicano. Además de obtener la sede de los juegos, García Saleta supervisó la construcción de esta monumental infraestructura, que sigue siendo el corazón del deporte en el país.