Santo Domingo.- El tan esperado Black Friday o viernes negro, trae consigo algunas alertas que debes tener en cuenta para no caer en estafas. El experto en finanzas, Juan Carlos Guilbe habló sobre el tema en el programa Esto No es Radio y además dio algunos consejos para evitar endeudarse.
La primera alerta de la que habló Guilbe fue de aquellos comercios que usan la táctica de inflar los precios unos meses antes de noviembre para luego bajarlo, muchas veces al mismo precio anterior, y luego decir que está en oferta.
Juan Carlos explicó que hay técnicas de marketing fraudulentas que Proconsumidor ha venido persiguiendo en la República Dominicana y que buscaba engañar al consumidor con supuestos descuentos que verdaderamente no han existido.
Para evitar estas estafas, Guilbe sugirió dar seguimiento al precio de los artículos unos meses antes para comparar si realmente el precio ha bajado y luego poder medir antes de realizar la compra.
Leer también: Tiendas Jumbo anuncia novedades para este “Black Friday”
Como segunda táctica para hacer compras inteligentes y no endeudarse, el productor de Finanzas con Humor recomendó hacer un presupuesto de lo que se quiere comprar y no dejarse llevar por el impuso de adquirir cosas que realmente no necesitas.
Como tercer punto, el especialista en finanzas sugirió en base a la base a la necesidady no dejsrse llenar los ojos de cosas que podrian representar un lujo o gusto. «Compra lo que realmente necesitas y no lo que deseas».
Y la cuarto recomendación es no endeudarse: » Si vas a comprar un especial y te endeudas y vas a pagar intereses vas a perder ese precio especial que tanto buscaste. Para qué te endeudas? Recuerda que una de las características de comprar en especial es no generar deudas», explicó Guilbe.
Este viernes 29 de noviembre del 2024 se realiza el Black Friday en gran parte del mundo, algo que surgió en la década de los 50 como una forma de dar inicio a las compras de navidad y a nivel comercial significa que los números dejan de estar rojos por las ganancias que generan pues la estrategia es bajar algunos precios para vender más artículos aunque a un monto más económico.