Santo Domingo.- El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), informó que desde la madrugada de este martes se registran lluvias de variable intensidad y tronadas aisladas en varias provincias del país, generadas por una vaguada que aporta abundante humedad. Las precipitaciones han impactado principalmente a Pedernales, Barahona, Peravia, San Cristóbal, el Gran Santo Domingo, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, La Vega, Samaná y María Trinidad Sánchez.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) advirtió que estas condiciones persistirán durante las próximas horas. Durante la tarde se esperan aguaceros moderados a fuertes localmente, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento en estas provincias, con la adición de San Juan, Elías Piña, Independencia, Bahoruco, Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabón y otras zonas aledañas. En la noche, las lluvias continuarán sobre el litoral caribeño.
Para mañana miércoles, las condiciones meteorológicas se intensificarán debido al aumento de humedad y la ubicación de la vaguada sobre el Canal del Viento. Se pronostican incrementos nubosos desde la mañana con lluvias moderadas a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente durante la tarde. Las provincias más afectadas serán Pedernales, Barahona, Azua, San Cristóbal, Gran Santo Domingo, La Vega, Santiago, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Valverde, Puerto Plata, Monte Plata y María Trinidad Sánchez, entre otras.