Santo Domingo.- Durante la juramentación de organismos nacionales de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), el presidente Eduardo Hidalgo, condenó la presunta violación sexual de una niña en el municipio de Quisqueya, provincia San Pedro de Macorís, y aseguró que los dos maestros implicados en el caso fueron suspendidos de manera inmediata.
El funcionario reiteró el compromiso con la protección de los derechos de los estudiantes y aseguró que las autoridades han actuado con celeridad en este caso y en otros similares. “Hemos actuado en otros casos similares y lo seguiremos haciendo siempre que sea necesario”, afirmó Hidalgo.
Las comunidades educativas y sectores de la sociedad expresaron su rechazo al incidente, exigiendo justicia y medidas más estrictas para garantizar la seguridad de los estudiantes en los centros escolares del país.
Leer: A 64 años del asesinato de las Hermanas Mirabal: símbolo de lucha y libertad
Hidalgo destacó también los logros de su gestión 2021-2024, incluyendo aumentos salariales para docentes activos y jubilados, mejoras en el Programa PREPARA y avances en la defensa de la educación pública. Asimismo, reafirmó su compromiso de luchar por una evaluación docente retroactiva, modificaciones en la ley de jubilación y la correcta implementación de la Ordenanza 2-2019 sobre la Jornada Escolar Extendida.
El presidente concluyó su discurso reiterando el compromiso del sindicato con la unidad, la defensa de los derechos magisteriales y el fortalecimiento de la educación pública en la República Dominicana.