SANTO DOMINGO.- El Club Atlético Licey rindió un homenaje a Thais Herrera, la primera mujer dominicana en escalar el monte Everest, antes del partido del domingo por la tarde en el estadio Quisqueya Juan Marichal frente a las Águilas Cibaeñas.
Herrera tuvo a su cargo el lanzamiento de la primera bola antes del encuentro que tuvo que ser aplazado debido a las lluvias caídas durante la tarde y la noche sobre la ciudad de Santo Domingo.
Durante la ceremonia previa al desafío, la destacada alpinista recibió una placa de reconocimiento de manos del presidente del club, Ricardo Ravelo Jana. Además, se proyectó un video alusivo a su conquista de la cima más alta del mundo.
Te puede interesar: Jorge Alfaro regresa con los Tigres del Licey
Su proceso de preparación para lograr la hazaña incluyó la escalada del Mera Peak, una montaña de Nepal con una altura de más de 6,000 metros, donde por igual se convirtió en la primera mujer dominicana en escalarla.
El Everest tiene una altitud de 8,848 metros sobre el nivel del mar.
Además, los bicampeones nacionales entregaron una placa de reconocimiento al legendario jugador de las Águilas Cibaeñas, Miguel Tejada, quien recibió el honor del retiro de su dorsal (4) la noche del sábado, previo al partido entre el equipo local Tigres del Licey, en el Estadio Cibao.
En adición a esto, los equipos involucrados en el partido del día guardaron un minuto de silencio, en honor a la memoria del ícono del béisbol dominicano Ricardo “El Rico” Carty, quien falleció en la madrugada del sábado en un hospital de Atlanta, Georgia.