Redacción.- A una semana de la clausura de la XXVI Feria Internacional del Libro Santo Domingo (FILSD 2024), que se llevó a cabo del 7 al 17 de noviembre en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, se ha observado la presencia de desechos y escombros en el área donde se instalaron las casetas y pabellones durante el evento.
La FILSD 2024, bajo el lema “Los libros conectan”, contó con 15 pabellones y una amplia variedad de espacios literarios cerrados y climatizados, ofreciendo más de 500 actividades para los visitantes.
Leer más: FILSD 2024 expande su alcance con «La Feria fuera de casa» y promueve la lectura en todo el país
Sin embargo, tras la finalización de la feria, se ha evidenciado que la limpieza y el desmontaje de las estructuras no se han completado en su totalidad, dejando residuos que afectan la imagen y el uso de la Plaza de la Cultura.
Se espera que las autoridades competentes y los organizadores del evento tomen medidas inmediatas para la remoción de los escombros y la restauración del espacio público, garantizando así su adecuado mantenimiento y disponibilidad para futuras actividades culturales.