Santiago.- El arzobispo de la arquidiócesis de Santiago de Los Caballeros, Héctor Rafael Rodríguez, solicitó este domingo al presidente de la República Luis Abinader la creación de un Ministerio de la Familia para que sea el encargado de coordinar, articular e integrar las políticas públicas relativas a esta materia.
El religioso indicó que la institución debe estar integrada por el Consejo Nacional para la Niñez (Conani), el Ministerio de Juventud, el Departamento de Protección la Vejez del Ministerio de Salud Pública, el Ministerio de la Mujer, el Consejo Nacional de los Discapacitados (Conadis) y otras instituciones del sector público.
El pedimento lo hizo monseñor durante la tradicional caminata “Un Paso por mi Familia”, este domingo 24 de noviembre en la homilía que ofreció en el parque central de esta ciudad donde participaron miles de familias en el evento que impulsa los valores y la integridad del seno familiar.
Asimismo, en la actividad Rodriguez deploró las dificultades de convivencia, el individualismo y la de la violencia intrafamiliar que sigue causando las muertes por feminicidios en el país.
Además rechazó la promoción ideologías que desnaturalicen y desarraiguen la propia identidad familiar. «No podemos tolerar en ninguna circunstancia, que se nos quiera imponer ningún tipo de agenda que atente contra la vida misma de la persona humana ni siquiera de los aún por nacer», refirió el prelado católico.
Te puede interesar: El papa insta a los jóvenes a no conformarse con ser «estrellas de un día» en las redes
En varias ocasiones la Comisión Nacional de Familia de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) ha abogando por esa creación de un ministerio de familia por el gabinete de gobierno.
La caminata organizada por la Vicaria de la Pastoral Familiar de la Arquidiócesis de Santiago, contó con la asistencia de la gobernadora provincial de Santiago, Rosa Santos, el senador de la provincia, Daniel Rivera, el alcalde Ulises Rodríguez, el gerente general de Edenorte, Andrés Cueto y otras autoridades civiles y militares y miles de creyentes.