Uruguay.- Los candidatos presidenciales del balotaje en Uruguay, Álvaro Delgado y Yamandú Orsi, acudieron la mañana de este domingo a las urnas que decidirán cual será el próximo presidente por los próximos 5 años.
Orsi, candidato del Frente Amplio, votó a las 10:30 en la UTU de ciudad de Canelones. «El clima está distinto», valoró al arribar al circuito ya que, a diferencia de octubre, logró ingresar a votar sin tener que esperar.
A la salida, en rueda de prensa, el candidato hizo referencia a una conversación que tuvo con su competidor, nacionalista Álvaro Delgado. Al que dijo que se «le desea suerte pero un poquito menos que a uno».
Afirmó que durante la jornada no pedirá información sobre cómo viene la votación y señaló que seguirá el avance de la jornada por la prensa. “Es una experiencia increíble, cargada de razón y afecto. Esto fortalece y permite mirar hacia el futuro”, señaló.
Te puede interesar: Expresidente Mujica vota en segunda vuelta de elecciones en Uruguay; dice es un país estable
Los 2.727.120 ciudadanos habilitados para votar elegirán entre una de las dos fórmulas: la del oficialismo (Álvaro Delgado y Valeria Ripoll) o la de la oposición (Yamandú Orsi y Carolina Cosse).
Uruguay está dividido en dos bloques casi iguales. En las elecciones de octubre, Orsi fue el candidato más votado con el 44% de los sufragios; Delgado, en tanto, obtuvo el 27%.