Santiago de Chile.- El candidato oficialista y actual gobernador de la Región Metropolitana del Gran Santiago, Claudio Orrego, ganó la segunda vuelta de las elecciones regionales este domingo por el 54,5 % de los votos, contra el candidato opositor, el comentarista televisivo Francisco Orrego, perteneciente a la derecha populista, quien obtuvo el 45,4 % de los votos, con más del 55,6 % escrutado.
“Este es un momento para celebrar. Hace pocos minutos me llamó Francisco Orrego para felicitarnos por este triunfo y agradezco este acto democrático. El pueblo habla, los candidatos escuchamos y después seguimos mirando hacia adelante por una mejor ciudad», dijo Claudio Orrego tras proclamarse ganador desde su comando, en el centro de Santiago.
En total, son 11 de las 16 regiones las que votaron hoy luego de que en la primera vuelta, celebrada los pasados 26 y 27 de octubre, ninguno de los candidatos alcanzara el 40 % de los votos, mínimo necesario para considerar a un vencedor sin necesidad de recurrir a un nuevo turno.