Santo Domingo.- Con evidencias que certifican traumas en varias partes de su cuerpo, Melissa Méndez Báez, denuncia que fue agredida en San Pedro de Macorís por su expareja Juan Algenis Tapia, conocido como «Muñeco de Oro», mientras la Fiscalía de esta demarcación ha sido negligente en el caso.
De acuerdo a la víctima, el pasado 1 de noviembre Melissa acudió al apartamento en el que vivían juntos a buscar sus pertenencias, en ese momento su expareja le dijo que esperara hasta el día siguiente porque iba a salir y le cuestionó que cuál era su problema, acto seguido se enfrascaron en una discusión en la que el hombre «se puso agresivo» y empezó a agredirla.
«Empezamos a discutir por un asunto de una deuda que tiene en un lugar pendiente, de la cual me estaban llamando a mi, por lo que se puso agresivo conmigo, me jamaqueó, en varias ocasiones me empujo hacia la pared dándome en la cabeza, me tenia agarrada del cuello en la pared, también tenía una pistola la cual intentó sacar», dice la denuncia ante el Misterio Público, misma que según indica la agredida, fue tomada al siguiente día del hecho porque la noche en que acudió a las autoridades, el personal de violencia de género no estaba disponible.
En su narración ante las cámaras de De Último Minuto, Melissa en presencia de sus abogados, dijo que Tapia no ha sido apresado mientras las palabras del agresor «yo estoy dispuesto a coger 30», y los constantes mensajes para que lleguen a un presunto acuerdo, no la dejan desarrollar su vida en paz.
«Fiscalía en San Pedro de Macorís no está haciendo nada, yo temo por mi vida y yo estoy mirando que no están haciendo nada», expresó Melissa.
Los abogados indicaron que se han sentido vulnerados por las autoridades de San Pedro al considerar que la agredida no ha recibido la atención debida, pese a haber agotado los procedimientos correspondientes. Agregan que el acusado le ha manifestado a su cliente que «ella en San Pedro no tiene ningún poder», al considerarse él una figura conocida e influyente en el ámbito de entretenimiento de la zona Este del país.
Te puede interesar: Tolentino denuncia plan para asesinar abogado en San Francisco de Macorís; envía advertencia
Textualmente el certificado medico legal indica que tras el examen físico la paciente presentó: «Trauma ocular derecho en la región frontal, trauma en cara posterior del brazo izquierdo y en cara anterior de la pierna derecha, 2 pequeñas abrasiones en el cuello, en cara inferior del pabellón auricular izquierdo y cara anterior al brazo derecho».
«Yo le voy a hacer un llamado final a las autoridades que por favor procedan con el caso lo más rápido posible porque yo temo por mi vida, y yo soy de San Pedro de Macorís y yo no me estoy quedando en San Pedro simplemente porque no quiero tropezarme con Argenis en ningún lugar», puntualizó Melissa.