Santiago.- Alarmados y preocupados han reaccionado autoridades educativas y los padres de los estudiantes ante un brote de hongos y piojos que se ha desatado en la escuela Fermina Altagracia García en la zona sur de la provincia Santiago.
Al menos 30 alumnos han sido afectados por el parásito de hongo lo que ha generado preocupación y temor en el centro educativo que pide la institución de las autoridades sanitarias para evitar que se propague el microbio.
Ante a la situación una comisión de Salud Pública se presentó al centro educativo para ofrecer una charla de higiene a los estudiantes, sin embargo, la dirección del centro entiende que no es suficiente para erradicar el brote que tiene alarmados a docentes, alumnos y personal del plantel escolar.
Te puede interesar:
De acuerdo a las autoridades de la escuela, detectaron la situación en varios de los estudiantes de nacionalidad haitiana, por lo que informaron a los padres para que tomaran medidas los cuales solo procedieron a colocar vaselina.
Ante los casos registrados de hongos y piojos los padres de los estudiantes sienten temor de enviar a sus hijos a la escuela para recibir docencia y esperan un pronta intervención en el lugar.