SANTO DOMINGO.- El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que este lunes una vaguada en superficie, localizada en la porción oriental del país, estará generando abundante humedad, lo que unido al viento predominante del este/noreste, creará condiciones propicias para la ocurrencia de aguaceros dispersos, tronadas distanciadas y aisladas ráfagas de viento.
Las precipitaciones se concentrarán desde tempranas horas en las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Puerto Plata, Monte Cristi, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez y Samaná. Estas condiciones persistirán durante la mañana y se extenderán en horas de la tarde hacia otras localidades como La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Valverde, San Cristóbal, Peravia, Barahona, Pedernales y el Gran Santo Domingo.
Indomet también destacó que un sistema frontal continúa debilitándose al noreste del territorio nacional, reduciendo su influencia en el clima actual.
Pronóstico para el martes
Para mañana martes, las condiciones del tiempo permanecerán influenciadas por la humedad residual de la vaguada y los efectos del viento predominante del este/noreste, lo que traerá nubes ocasionales durante el día y la noche.
Estas condiciones podrían provocar aguaceros dispersos en provincias como Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, Samaná, Hato Mayor, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, El Seibo, La Altagracia, San Pedro de Macorís, Monte Plata, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo.