El artista puertorriqueño Residente concluyó la noche de este sábado su gira mundial ‘Las Letras Ya No Importan’ arropado por la energía de su Puerto Rico natal, donde confesó a EFE que se siente «más vulnerable», y tiene la mirada puesta en afrontar el nuevo reto de abrir un espacio artístico en el cine.
«La gira ha sido súper especial en general, ha sido un reencuentro ahí con el público que me sigue y en todos los lugares ha sido tan buena energía que te anima, te recuerda por qué tu empezaste a hacer esto. Por qué empezaste a hacer música, por qué empezaste a escribir y te hace sentir bien y es lo que necesitaba», expresó René Pérez Joglar, nombre de pila del artista.
Re puede interesar: Bad Bunny vuelve a ser en 2024 el artista latino más escuchado del mundo
Antes de comenzar el concierto con el que puso el broche final a su tour mundial en el lote 4 del Distrito de Convenciones de San Juan, después de seis años sin presentarse en la isla, Residente recibió una sorpresa de Bad Bunny que le llevó una parranda puertorriqueña, una de las tradiciones más típicas de la Navidad de Puerto Rico.
A sus 46 años, René arrancó el espectáculo rememorando su juventud en San Juan con el tema ‘René’ que fue coreado por todos los asistentes al abarrotado evento en el que la música del exponente urbano estuvo acompañado de diversas expresiones artísticas como la pintura, la mecanografía y la danza.
El exintegrante de Calle 13 interpretó sus temas más conocidos como ‘Ron en el piso’ o ‘Atrevete te te’ y junto a su corista Kianí Medina, que lanzó este año su carrera como solista, entonó ‘Que Fluya’, una de las canciones más destacadas de su último álbum que realizó con Arcángel.
«Después de dar la vuelta al mundo vi la guerra que se come todo. No deja nada, esto va por el genocidio en Palestina, los conflictos en Sudán, Malí, Burkina Faso, República Democrática del Congo, Myanmar y la guerra en Ucrania», mencionó René antes de cantar ‘La Vuelta Al mundo’.