Santo Domingo.- La directora del programa Supérate, Gloria Reyes, defendió este lunes el programa de la entidad que dirige Bono Navideño, luego de que en la plataforma habilitada para confirmar si las personas se encuentran hábiles para optar por esta ayuda del Gobierno, apareciera el expresidente Leonel Fernández y otros expresidentes.
En ese sentido, la funcionaria explicó que el proceso es transparente y que se realiza bajo los datos de la Tesorería de la Seguridad Social, indicando que el exmandatario no podría estar cotizando o puede estar pensionando, por lo que podrían ser la razones que lo muestran como hábil para el bono.
Te puede interesar: Leonel denuncia La Caleta y Boca Chica han sido ignoradas en programa de asfaltado del Gobierno
Sn embargo, aclaró que esto no significa que el ex jefe de Estado pueda acudir a uno de los centros destinado para la entrega de la tarjeta de 1,500 pesos a buscar la ayuda gubernamental.
«El filtro que tomó la plataforma fue el de la Tesorería, que son las personas que ganan menos de 30 mil pesos, que pasa, hay personas que están pensionadas, que están en esa base de datos. Yo supongo que el doctor Leonel Fernández no irá a buscar su tarjeta física», sostuvo Reyes.
Reyes emitió estas declaraciones al ser cuestionada este lunes durante el encuentro con la prensa titulado LA Semanal, el cual se celebra este lunes desde el municipio Santo Domingo Oeste.
Se recuerda que Fernández, quien no considera que se encuentre en una situación de pobreza extrema, aprovechó su intervención en su encuentro con la prensa“La Voz del Pueblo” para criticar fuertemente la gestión actual de las ayudas sociales del Gobierno de Luis Abinader.
Destacó que la presencia de figuras públicas como él en el listado de beneficiarios del bono pone en evidencia la deficiencia del Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN), encargado de identificar a los ciudadanos en situación de vulnerabilidad.