Santo Domingo.- Gloria Reyes, la directora del programa Supérate, tras el colapso del sistema del portal Bono Navideño ocurrido este domingo, afirmó que en las próximas horas será resuelto el problema, por lo que solicitó mantener la calma frente a los inconvenientes. “Ya están resolviendo el tema del portal”, expresó.
“Esas situaciones del sistema son cosas que pasan con la tecnología, no hay que ponerles tanta atención. “Espero que en las próximas horas el sistema pueda reactivarse”, declaró Reyes, quien llamó a la calma a los beneficiarios del bono.
También puedes leer: Página de verificación del Bono Navideño colapsa por alta demanda de usuarios
La titular de Supérate resaltó además que este año se ha incrementado el número de beneficiarios del Bono Navideño, pasando de dos millones en 2023 a tres millones en 2024.
Puntos de entrega en el país
Instó a los beneficiarios a acudir a los puntos de entrega habilitados en todo el territorio nacional por diversas instituciones como el Plan Social de la Presidencia, el Gabinete Social de la Presidencia, Comedores Económicos, iglesias y juntas de vecinos. Además, explicó que parte de las entregas se están realizando directamente a las directivas de juntas de vecinos, agilizando el proceso.
Expresó su satisfacción por la iniciativa, asegurando que se sentía muy «contenta» porque ese aliciente de RD$1,500 lo estarán recibiendo personas que realmente lo necesitan.
Más sobre el bono navideño 2024
El presidente Luis Abinader anunció la entrega del Bono Navideño 2024 por un monto de RD$1,500. Este beneficio, distribuido a través de tarjetas precargadas, impactará a más de tres millones de personas en todo el país.
Las tarjetas, emitidas por el Banco de Reservas bajo el nombre Mastercard Bono Navideño, podrán ser utilizadas en cualquier establecimiento. La selección de los beneficiarios se realizó a través de los programas Supérate y el Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN), garantizando que la ayuda llegue a los sectores más vulnerables.
La distribución del bono busca apoyar a las familias dominicanas en la temporada navideña, facilitando su acceso a bienes y servicios esenciales.