Santo Domingo. Emilio Bonifacio, capitán de los Tigres del Licey, envió un mensaje de tranquilidad a la fanaticada tras el descenso del equipo al tercer lugar en la tabla de posiciones de la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM), asegurando que la situación está lejos de ser motivo de alarma.
«No existe pánico en el Licey», afirmó Bonifacio. «Las rachas de derrotas son cosas que pasan. Todavía estamos en una posición favorable, no podemos confiarnos, pero ahora mismo estamos dentro de la clasificación».
A pesar de un desempeño reciente de 3 victorias y 7 derrotas en sus últimos 10 partidos, los Tigres mantienen una marca de 15-15. Bonifacio reconoció la competitividad de la liga y señaló que han dejado escapar juegos importantes, pero se mostró confiado en que el equipo puede corregir los errores.
Mejora en el juego y enfoque en la defensa
El veterano de 14 temporadas con los Tigres destacó la necesidad de fortalecer la defensa, específicamente en el corrido de bases rival.
«El corrido de bases de los otros equipos no lo hemos detenido, y esa es la punta de lanza de lo que necesitamos cambiar», afirmó. «Lo importante es buscar sacar adelante los partidos».
Récords personales y liderazgo en la liga
Bonifacio, a pesar de las dificultades del equipo, lidera la liga en hits múltiples con 11 juegos y es líder en hits (34), carreras anotadas (23) y bases robadas (11). Además, en la historia del Licey, es el líder histórico de bases robadas (116) y tercero en carreras anotadas (293). Está a una base por bolas de convertirse en el sexto jugador del Licey con al menos 400 bases por bolas.
Te puede intersar: Gilbert Gómez: “Tenemos el talento para jugar mejor”
El capitán azul atribuyó su éxito a la paciencia en el plato:
«Este año he cogido más bases por bolas. He estado en mejores conteos para batear y he aumentado mis hits múltiples».
Bonifacio reiteró que el equipo está comprometido con pelear por la clasificación al Round Robin:
«Cada día trae su propio afán. Se han perdido juegos dolorosos, pero lo importante es aprender y seguir adelante».