Santo Domingo.- El director del Instituto Dominicano para la Calidad (INDOCAL), Néstor Matos, informó este miércoles que la labor que realiza la entidad de normalizar las actividades productivas del país, ayuda a combatir el comercio ilícito y desleal en la República Dominicana.
«Con la creación de normas o con la normalización de estos sectores se combate lo que es el comercio ilícito, se combate lo que es el comercio desleal», expresó Matos.
Durante su participación en la entrevista central de El Matutino del País, el funcionario explicó que mediante estas iniciativas se busca combatir la competencia desleal de aquellos comercios que producen bienes y servicios que no cuentan con los estándares de calidad requeridos y que le quitan clientes a las empresas formales.
«Aparecen empresas fantasmas que no cumplen con los niveles de calidad adecuados y entonces pueden vender los productos más baratos y la gente muchas veces, que no está pendiente de los temas de calidad, que son muy importantes, entonces adquieren productos y servicios que no son conformes o que no cumplen con los estándares», manifestó Matos.
Leer también: Director del Indocal dice hacen pruebas a estaciones de combustible para verificar calidad
En ese sentido, el funcionario anunció que el Indocal inició una campaña de concientización a nivel nacional para que la ciudadanía conozca los beneficios de consumir productos y servicios que estén normalizados y que sean ofrecidos por empresas que estén certificadas.
Destacó además que trabajan de la mano con las empresas para que estas sepan la importancia de la certificación.
El director del Indocal anunció además que próximamente estarán habilitando de manera digital, espacios para que la población pueda externa sus quejas.