Redacción.- El Juzgado de Paz de San Gregorio de Nigua, en la provincia de San Cristóbal, condenó a dos años de prisión al profesor Marcial Vicente Montero por la muerte de la menor Odry Ayleen Arias Díaz, quien perdió la vida cuando Montero perdió el control de su vehículo y este penetró en el patio donde se encontraba la niña de 7 años.
Por orden del juez Francis De la Rosa, el condenado fue arrestado de inmediato por agentes policiales para iniciar el cumplimiento de su sentencia en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR-17) Najayo Hombres, ubicado en San Cristóbal.
Además de la pena de prisión, se le impuso la suspensión de su licencia de conducir por dos años, el pago de 10 salarios mínimos al Ministerio Público y una indemnización de 4 millones de pesos a favor de la parte querellante.
El incidente ocurrió el 18 de febrero de 2023, a las 3:30 p.m., cuando la niña Odry Ayleen Arias Díaz disfrutaba de una tarde familiar en el patio de su casa. En ese momento, el vehículo conducido por el profesor Marcial Montero se desvió del camino, derribó una pared y atropelló a la menor, causando su muerte.