Santo Domingo.- El caso de la adolescente de 13 años abusada sexualmente en una escuela de San Pedro de Macorís supuestamente por dos de sus maestros, arrojó hoy nuevos detalles que fueron traídos a colación por el periodista Hansel García en el programa Esto No es Radio.
Según manifestó García, tras conocerse la situación de la que estaba siendo víctima la menor y al hallarle mensajes entre esta y uno de sus maestros, las autoridades del centro de habrían reunido en una finca propiedad de uno de los coordinadores de la escuela para tomar una decisión en torno al caso, votando la mayoría en favor de que se intentara ocultar el hecho y se «indemnizara a la familia de la adolescente».
Hansel explicó que alegadamente vía el representante de la ADP en la zona habría buscado la suma de un millón pesos, de los cuales se les entregarían 900 mil a la familia de la víctima y los otros 100 mil al portero del centro educativo para callarlo.
Leer también; Tolentino revela escalofriante chat entre maestro y adolescente abusada en escuela de SPM
«El pueblo se enardece y hacen protesta y levantan protesta y acordonan la escuela impidiendo que el personal entre, ya ahí explotó la vaina, ya ahí no se podía ocultar», dijo Hansel García sobre los hechos.
Lo dicho por el profesional de la comunicación, según aclaró, es parte de la investigación o levantamiento que hizo un inspector del Distrito Educativo y que revelan que la obligaban a realizarse felación en los mismos baños del centro.
Los panelistas del programa radial coincidieron en que hay más casos como estos en ese centro debido a que se reunieron en la referida finca para intentar tapar lo sucedido supuestamente para «cuidar la imagen de los profesores y no dañarles su carrera».