Santo Domingo. – El abogado Manuel Bordas participó la tarde de este jueves como moderador del panel «Experiencias de Cumplimiento en el Sector Público», en el marco del II Congreso Internacional de Cumplimiento Regulatorio Multisectorial.
En este evento organizado por World Compliance Association (WCA), el jurista destacó la importancia de educar y promover cómo el compliance transforma tanto al sector público como al privado.
En sentido, Borda señaló el papel que cumplen el oficial de cumplimiento, quien es la persona encargada de crear todo los manuales, controles de cumplimiento código de éticas y la matriz de riesgo para que una empresa puedan ser auditadas en cualquier momento.
Subrayó que en la República Dominicana se debe trabajar para cambiar la perspectiva de que un oficial de cumplimiento representa un obstáculo para las negaciones, si no que su objetivo es minimizar riesgos y prevenir la corrupción y el soborno.
Puedes leer: Putin: «No Rusia, sino EEUU ha destruido el sistema de seguridad internacional»
El II Congreso Internacional de Cumplimiento Regulatorio reúne a expertos nacionales e internacionales para analizar las últimas tendencias y desafíos en el ámbito del cumplimiento normativo.
Además, busca resaltar la importancia de fomentar alianzas estratégicas entre sectores públicos y privados para garantizar una implementación efectiva de los programas de compliance, resaltaron el compromiso de la organización con la promoción de buenas prácticas y la prevención de la corrupción en el país.