Pedernales.- La Fundación ITM Genera y Port Cabo Rojo invitó este miércoles miembros de la prensa a vivir la experiencia del cuarto arribo de crucero al puerto de Cabo Rojo, Pedernales.
El crucero, proveniente de Florida, llegó con 2,012 turistas de diversas nacionalidades, quienes disfrutarán de las playas, la oferta gastronómica y las amenidades que ofrece el puerto Cabo Rojo.
Te podría interesar: Autoridades derriban 18 estructuras en Cabo Rojo en segunda fase del reforzamiento de controles
Yudith Terrero, directora de la Fundación Genera ITM para la República Dominicana, indicó que este evento tiene como objetivo principal reforzar el potencial turístico de Pedernales y su posición como un destino de la República Dominicana.
Durante la actividad, se realizaron recorridos guiados por el puerto, donde los invitados pudimos conocer de cerca las instalaciones y observar las operaciones del arribo.
Además, se dio a conocer las iniciativas sostenibles lideradas por la Fundación ITM Genera en Pedernales y la región de Enriquillo, orientadas al desarrollo social y económico de la zona.
Yudith Terrero, conversó sobre la importancia del impacto local de este puerto.
“Las personas que trabajan aquí son jóvenes dominicanos, residentes de Pedernales, lo que no solo fortalece la economía local, sino también brinda oportunidades para el desarrollo del talento joven en el país”, expresó Terrero.
Con esta invitación el turismo de cruceros busca posicionarse como un motor clave para el desarrollo sostenible de esta región.