Santo Domingo.- Tras viralizarse en las redes sociales el video de una agente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), donde además de ejercer violencia verbal hacia una mujer, la dejaron abandonada en una carretera de noche en San Francisco de Macorís, el abogado Pedro Manuel Casals recordó a las autoridades que por ley deben auxiliar a los ciudadanos.
«Eso está incluido en la ley orgánica de la Policía y en el reglamento de actuación civil. El pedido de auxilio, que es cuando usted está quedado en un lugar. El pedido de auxilio es una norma internacional», dijo Casals en Esto No es Radio.
El jurista indicó que si una persona está en una situación donde se quedó por cualquier situación, sea un accidente o un asalto, la Policía tiene la obligación de llevarlo a un lugar seguro. Puede ser un destacamento policial, un centro de salud o a su casa, incluso.
Leer también: Tolentino denuncia maltrato a mujer por parte de una agente de la DNCD
«Toda patrulla está obligada a escuchar el auxilio ciudadano y llevarlo o a un destacamento, a un hospital o a su casa, el lugar de residencia donde diga», expuso el abogado.