Santo Domingo.- La comunicadora y panelista del programa Esto No es Radio, Jenny Blanco, explotó hoy contra la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), cuestionando si los agentes tienen alguna clase de entrenamiento o protocolo para poder actuar.
La también presentadora de televisión denunció que a su hermana casi la matan en medio de un operativo, cuando se encontraba comprando comida para sus hijas y se armó una balacera persiguiendo a una persona.
«A mi hermana casi me la mata la DNCD. Comenzaron a disparar deliberadamente en un momento que ella estaba comprando comida para sus hijas, que salió de su trabajo a llevarle comida a sus hijas y casi la matan, ella tuvo que tirarse al piso porque abrieron fuego al lado de su vehículo porque estaban persiguiendo a un Juan de lo palote», dijo Jenny evidentemente molesta.
Leer también: Tolentino denuncia maltrato a mujer por parte de una agente de la DNCD
Jenny Blanco criticó a la institución y a los agentes que se suponen están para ejercer su función, cuidar a la ciudadanía y a mantener el orden, a quienes llamó «animales con ropa».
Blanco condenó el abuso a una mujer en San Francisco de Macorís, a quien una agente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), maltrató verbalmente y a quienes dejaron abandonada a su suerte en una oscura carretera en la noche, tras apresar a su pareja, con quien se desplazaba luego de salir del trabajo y quitarle el motor en el que se trasladaban.
La comunicadora reflexionó sobre la falta de empatia y solidaridad de las mujeres hacia sus iguales y que la mujer no pudo comportarse como una dama.