Quito.- Cinco integrantes de una misma familia fueron asesinados esta madrugada en un recinto rural de difícil acceso en la zona costera de Ecuador, informó este sábado la televisión Ecuavisa.
El múltiple crimen contra tres hombres y dos mujeres se cometió en Villa Mercedes, y según el Ministerio del Interior, nunca había ocurrido una masacre de esa magnitud en la zona de Samborondón, en la provincia costera del Guayas (suroeste).
Los cuerpos de cuatro de las víctimas quedaron dentro de una casa de madera, mientras otro fue hallado afuera, de acuerdo a un reporte policial.
El crimen contra el padre, la madre, dos hijos y un quinto familiar se reportó cerca de las 4:30 hora local (9:30 GMT), pero debido al difícil acceso del sector, agentes de la Policía llegaron al amanecer.
Las diligencias investigativas continuaron por varias horas, señaló Ecuavisa al apuntar que para llegar a Villa Mercedes, varios optan por cruzar en bote el Río Babahoyo desde el malecón de Samborondón.
La otra forma de acceso es por una vía de tercer orden desde el recinto Tres Postes, lo que incluye pasar por plantaciones y corrales de ganado.
Con este evento, el cantón ha sufrido seis crímenes múltiples (tres muertes en un solo lugar). En lo que va del año, Samborondón registra 30 muertes violentas, cuando por todo 2023, tuvo 36, agregó Ecuavisa.
Entre 2013 y 2022, los crímenes contra la vida en ese municipio no superaban los cinco anuales, anotó.
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, declaró en enero pasado el conflicto armado interno contra las bandas criminales, a las que cataloga de «terroristas» y a las que se achaca el aumento de la violencia en el país.