Santo Domingo, RD. – El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), informó que, para este sábado, las temperaturas estarán muy calurosas, el cielo estará brumoso y no se prevén precipitaciones relevantes, debido a la escasa humedad presente en la masa de aire que, a la vez, contendrá concentraciones moderadas de polvo sahariano.
En ese sentido, el organismo del tiempo pronostica algunos chubascos en horas vespertinas hacia localidades de provincias como: Monte Plata, El Seibo, Sánchez Ramírez, Dajabón, Santiago Rodríguez, Elías Piña y San Juan, producidos por la interacción del viento con la orografía y los efectos locales.
Mañana domingo, Día del Padre, Indomet informó que continuarán incidiendo sobre el territorio dominicano el sistema de alta presión y partículas de polvo del Sahara, provocando un ambiente de pocas precipitaciones y temperaturas calurosas.
Puedes leer: Una niña de un año olvidada por su padre en el coche muere por el calor en Italia
Mañana habrá mucho calor aunque con algunos aguaceros
Sin embargo, desde alrededor del mediodía hasta primeras horas nocturnas, se prevé el arrastre de campos nubosos por parte del viento del este/noreste.
Las cuales generarán chubascos dispersos y posibles tronadas sobre provincias como: La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, San Cristóbal, el Gran Santo Domingo, Monseñor Nouel, Azua, San José de Ocoa, Pedernales, Barahona, Dajabón, Elías Piña, entre otras.
Meteorología informa de una zona de aguaceros y tronadas desorganizadas sobre el océano Atlántico tropical Central, la cual se espera que interactúe con una onda tropical durante los próximos días, mientras se acerca a las Antillas Menores, presenta una probabilidad de formación en 48 horas de 0% y a 7 días un 20%.
Las temperaturas se mantendrán calurosas y la sensación térmica elevada durante los próximos días, debido a que nos encontramos en verano, en adición a la incidencia de partículas de polvo sahariano.
Por este motivo, se mantiene la recomendación de ingerir suficientes líquidos, de preferencia agua, vestir ropas ligeras.
Así como también, vestir ropas de colores claros y evitar exposición a los rayos solares sin la debida protección en horario de las 11 y 4.
Recuerde que los niños y envejecientes son más susceptibles al calor.