PARÍS-. La selección femenina de baloncesto de Nigeria no pudo subir al bote de la delegación de su país para la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de París, según informó una fuente que tiene conocimiento de la situación.
La fuente habló con The Associated Press el viernes bajo condición de anonimato, ya que la delegación nigeriana no ha comentado públicamente sobre el incidente.
Al llegar al área de embarque para la ceremonia, un dirigente de Nigeria les negó el ingreso, indicando que había demasiadas personas a bordo. Como resultado, el equipo se dirigió a la Villa Olímpica, mientras que el resto de la delegación compartió un bote con los representantes de Níger y Noruega.
Se intentó obtener un comentario de la oficina de prensa de Nigeria, pero no se ha recibido respuesta.
El equipo había recibido las instrucciones logísticas del evento antes del viaje de dos horas y media y 222 kilómetros en una caravana de autobuses escoltados por la policía desde Lille, donde se realizan las rondas preliminares del torneo de baloncesto. No está claro si Nigeria llegará a tiempo para evitar tener que pasar la noche en París, ya que los autobuses de regreso a Lille recogerán a los equipos al final de la ruta de la ceremonia.
Nigeria, que participa en sus terceros Juegos Olímpicos, iniciará su competición en baloncesto el lunes contra Australia. Es el único equipo africano que ha ganado un partido en los Juegos Olímpicos, habiendo superado a Corea del Sur en Atenas 2004 por el 11º lugar.