Seattle-. Los Marineros de Seattle han anunciado oficialmente la adquisición del guardabosque cubano Randy Arozarena en un intercambio con los Rays de Tampa Bay. El anuncio se realizó en la madrugada del viernes, marcando un importante movimiento para el equipo de Seattle.
Como parte del acuerdo, los Marineros enviaron al jardinero de Ligas Menores, Aidan Smith, y al lanzador derecho Brody Hopkins a Tampa Bay. Además, los Rays recibirán un jugador adicional por determinarse.
Arozarena, quien fue canjeado de los Cardenales a los Rays en enero de 2020, rápidamente se ganó la reputación de ser un jugador clave durante su histórica actuación en la postemporada, llevando a Tampa Bay a la Serie de Campeonato de la Liga Americana. En su primera temporada completa en las Grandes Ligas en 2021, fue nombrado Novato del Año de la Liga Americana tras acumular 20 jonrones y 20 robos en 141 juegos, y destacó en la Serie Divisional de la L.A. al jonronear y robarse el home en el Juego 1.
Desde 2021 hasta 2023, Arozarena ha mantenido una consistencia notable, con un OPS+ ajustado que osciló entre 121 y 129, y al menos 20 jonrones, 20 robos y 140 hits cada temporada, jugando al menos 141 partidos por año. En 2023, fue seleccionado para su primer Juego de Estrellas y brilló con su actuación para México en el Clásico Mundial de Béisbol.
A pesar de un inicio difícil esta temporada, con un promedio de bateo de .158 y un OPS de .568 a finales de mayo, Arozarena realizó ajustes en su postura y enfoque, logrando mejorar notablemente su rendimiento en los dos meses siguientes, con un promedio de bateo de .286/.392/.514 y siete jonrones en 41 partidos.
El aumento salarial de Arozarena, que actualmente es de US$8.1 millones en el segundo de sus cuatro años elegibles para arbitraje, lo convirtió en un candidato obvio para ser intercambiado por los Rays. Su historial, habilidad para rendir bajo presión y el control del club hasta la temporada 2026 lo hicieron una adición atractiva para los Marineros. No obstante, su salida no fue una decisión fácil para Tampa Bay, donde se había convertido en un favorito de los fanáticos, con dos secciones de asientos dedicadas como «Randy Land» en el Tropicana Field durante los juegos en casa de los viernes.
Los Marineros de Seattle están emocionados de dar la bienvenida a Randy Arozarena al equipo y confían en que su experiencia y habilidades serán fundamentales para el éxito continuo del equipo.