Santo Domingo. – Calles intransitables, filtrantes tapados y aceras con una cantidad considerable de maleza son algunas de las problemáticas que aquejan a los residentes en el sector Villa Duarte, en Santo Domingo Este, quienes denunciaron sentirse abandonados por las autoridades municipales y estatal, por hacer caso omiso a las necesidades del sector.
Mediante un recorrido realizado por De Último Minuto específicamente en la calle Celestino Román del referido sector, se pudo visualizar el deterioro de las vías de acceso y aceras, al punto de que tanto niños como adultos prefieren trasladarse por las calles.
Leer más: Deterioro de vigas de 1964 que soportan torres de 32 pisos crean pánico en Manhattan
Al pasar por el lugar, Kirsis Garrido manifestó que la vía tiene varios hoyos que dificulta el tránsito de los vehículos, situación que incrementa con las inundaciones provocadas cada vez que llueve, debido a que los filtrantes se mantienen tapados.
«Esta es una entrada, aparte de peligrosa, se llena mucho de agua. Andan muchos niños caminando y hay tres hoyos en una misma esquina y es imposible uno pasar con sus vehículos por aqui», dijo Garrido.
De igual manera, Carmen Beltrán, residente en la localidad, aprovechó la oportunidad para denunciar que debido a la situación con los filtrantes, el agua potable es escasa y muchas veces dura hasta un mes sin recibir el preciado líquido.
Por otro lado, se mostraron alarmados por el alto nivel de delincuencia que mantiene al sector preocupado, aunque precisamente en la calle Celestino Román, los vecinos han puesto cámaras con la finalidad de prevenir y estar al pendiente de lo que suceda en la zona.
Sobre esa situación, el pasado miércoles el ministro de Interior y Policía manifestó que el trabajo de la Fuerza de tarea conjunta ha permitido una reducción de la delincuencia en el país, convirtiendo a República Dominicana en el país con los niveles más bajo en criminalidad de la región.