PARÍS. — Marruecos amargó el debut del campeón del mundo Argentina en el fútbol de los Juegos Olímpicos de París, imponiéndose 2-1 en un partido con un final accidentado. El encuentro, disputado en el estadio Geoffroy-Guichard de Saint-Etienne por el Grupo B, incluyó un gol anulado por el VAR y una suspensión de dos horas debido a incidentes con la parcialidad marroquí.
Los africanos se impusieron con un doblete de Soufiani Rahimi, quien anotó a los 45 y 49 minutos. Giuliano Simeone descontó para la Albiceleste a los 68 minutos.
El partido se tornó más dramático cuando Cristian Medina anotó de cabeza para el empate 2-2 al cumplirse los 15 minutos de tiempo adicional. Sin embargo, el gol fue anulado por el VAR debido a una posición adelantada.
El caos se desató cuando varios hinchas con casacas de Marruecos invadieron el campo de juego y otros lanzaron objetos contra la banca de Argentina. El árbitro sueco Glenn Nyberg ordenó a los jugadores retirarse a los vestuarios sin dar por finalizado el partido.
Tras dos horas de suspensión y luego de desalojar el estadio, el árbitro reanudó el partido con el marcador 2-1 a favor de Marruecos, manteniendo la decisión del VAR.