Redacción Deportes (EFE).- La delegación de Cuba en los Juegos Olímpicos de París comunicó este martes que el luchador, y cuatro veces medallista de oro, Mijaín López, no será el abanderado masculino en la inauguración, como se informó inicialmente, y que su lugar lo ocupará el boxeador Julio César La Cruz..
De la misma forma, en el comunicado se subraya que el cambio se dio tras distintos “intercambios con el propio atleta y su colectivo técnico”.
López, concentrado en pos de su quinto oro olímpico
López, cuatro veces campeón olímpico, buscará en la capital francesa su quinta presea dorada, una hazaña no lograda hasta ahora en su disciplina.
El también pentacampeón mundial, declaró a la televisión estatal de la isla que la decisión fue tomada en consideración por los entrenadores, el médico, el fisioterapeuta y psicólogo de su equipo. El objetivo es concentrarse, desde su llegada a París, en “el día de la competencia”.
Julio César La Cruz, nuevo abanderado
Su arribo a París está previsto para el 4 de agosto y, dos días después, tendrá su primera salida a los colchones de la cita olímpica.
El boxeador Julio César La Cruz, doble monarca olímpico, acompañará a la otra abanderada de la representación cubana, la judoca Idalys Ortiz, que si alcanza el podio sumaría su quinta medalla tras el oro que logró en Londres 2012, las platas en Río 2016 y Tokio 2020, y el bronce en Pekín 2008. Además ha ganado ocho medallas en campeonatos mundiales.