LOS ÁNGELES — Desde el legendario partido de los 81 puntos contra los Toronto Raptors en 2006 hasta la memorable victoria en el decisivo séptimo partido de las Finales de la NBA de 2010 ante su archirrival, los Boston Celtics, la taquilla de Kobe Bryant ha sido testigo de los mayores éxitos y momentos más inolvidables del genial escolta de los Lakers. Este ícono del baloncesto, fallecido en enero de 2020, tuvo el Staples Center, ahora conocido como Crypto.com Arena, como su escenario privilegiado.
En 2018, durante las obras de renovación del pabellón, un trabajador de mantenimiento recuperó la taquilla, asegurándose de que esta reliquia sagrada no fuera desechada. La taquilla, hecha de madera y con el apellido «Bryant» en la esquina superior derecha, ha estado almacenada durante años y ahora está lista para ser subastada.
Kobe Bryant, considerado una leyenda de los Lakers y de la NBA, dejó un legado impresionante con cinco campeonatos, 15 selecciones All-NBA y un trofeo de MVP de la NBA. La subasta de su taquilla se llevará a cabo en la prestigiosa casa Sotheby’s, y se estima que se venderá por más de 1,5 millones de dólares, dado que Bryant es una figura reverencial en la ciudad de Los Ángeles.
La subasta ya está abierta y las pujas podrán realizarse hasta el próximo 2 de agosto. Una parte de las ganancias se donará a la The Los Angeles Lakers Youth Foundation.
«La taquilla de Kobe Bryant en el Staples Center es más que un objeto de recuerdo; es una reliquia sagrada de su incomparable viaje», dijo Brahm Wachter, director de objetos coleccionables modernos de Sotheby’s, en un comunicado de prensa. «Esta taquilla fue el santuario de Kobe entre triunfos y desafíos, testigo de los altibajos de una carrera histórica. Cada logro y cada adversidad dejaron su huella entre estas paredes. Su aparición ahora en subasta simboliza una oportunidad única de poseer una pieza única del legado de Kobe».