PARÍS.— El tres veces ganador del Tour de Francia, Tadej Pogacar, se retiró de la prueba de ruta de los Juegos Olímpicos el lunes, un día después de convertirse en el primer ciclista en casi tres décadas en ganar en la misma temporada el Giro d’Italia y el Tour.
El equipo olímpico de Eslovenia anunció que Pogacar no participará en la prueba de ruta, programada para el 3 de agosto, debido a la fatiga acumulada. Domen Novak lo reemplazará, ya que Primoz Roglic, medallista de oro olímpico defensor en contrarreloj, quedó fuera de la alineación provisional del equipo y probablemente aún se esté recuperando del accidente que lo obligó a abandonar el Tour.
“Desafortunadamente, Tadej Pogacar no estará entre los ciclistas en París”, indicó el equipo esloveno en un comunicado. “Será reemplazado por su colega del equipo nacional, Domen Novak. Le deseamos a Domen el mejor de los éxitos”.
Novak se unirá a Jan Tratnik, Matej Mohoric y Luka Mezgec en la alineación eslovena.
“Una vez más”, agregó el equipo esloveno, “felicitamos a Tadej Pogacar por su tercera victoria en la carrera ciclista más prestigiosa del mundo, y esperamos que descanse bien y se prepare para sus próximas competencias”.
Pogacar, de 25 años, ya ha anunciado que no competirá en la Vuelta a España en agosto, la tercera de las tres Grandes Vueltas. En cambio, se espera que se recupere antes del campeonato mundial de septiembre en Suiza.