SEATTLE. — Los Marineros de Seattle parecían encaminados a una sólida victoria el domingo en el T-Mobile Park, con los bates comenzando a despertar y Bryan Woo ofreciendo una sólida apertura. Sin embargo, un solo swing de Yordan Álvarez en la parte superior del sexto inning cambió el curso del juego, a pesar de la eventual victoria de Seattle por 6-4 sobre los Astros de Houston.
Con un corredor en tercera base y dos outs, el cubano Yordan Álvarez conectó un potente batazo al jardín central. Julio Rodríguez, la estrella dominicana de los Marineros, cubrió 89 pies en un intento por atrapar la pelota, pero no pudo sostenerla tras chocar violentamente contra la pared. Rodríguez quedó tendido en el campo, sosteniéndose el tobillo derecho, lo que provocó gran preocupación.
Las radiografías tomadas tras el juego no mostraron fractura, pero Rodríguez se someterá a una resonancia magnética para una evaluación más detallada.
Inmediatamente después del impacto, Dylan Moore y el dominicano Víctor Robles hicieron señales para que el trainer Taylor Bennett y el mánager Scott Servais salieran al terreno. Tras una demora, se decidió retirar a Rodríguez del juego, aunque pudo salir caminando por sus propios medios.
Para ajustar la alineación, Ty France entró al juego en primera base, Luke Raley se movió al jardín derecho y Robles pasó del derecho al central.
Rodríguez, quien ha estado bateando .375 en julio con un OPS de 1.122, ya había tenido un susto este mes al lastimarse el pulgar en una jugada en el outfield y también dejó el juego del 6 de julio contra los Azulejos debido a rigidez en el cuádriceps derecho, lo que le impidió iniciar al día siguiente.
La situación de Rodríguez será monitoreada de cerca en los próximos días, ya que su presencia es crucial para las aspiraciones de los Marineros en esta temporada. de la eventual victoria de Seattle por 6-4 sobre los Astros de Houston.