Patricia Ovalles: “Ese día volví a nacer”
Haina.– En medio de lágrimas y visible consternación, Patricia Ovalles, sobreviviente de la tragedia ocurrida la madrugada del 8 de abril de 2025, se integró este domingo a la marcha convocada en este municipio para exigir justicia por las víctimas del colapso de la discoteca Jet Set.
La mujer recordó que aquella noche, mientras el centro nocturno vibraba con el bullicio y la música típica que lo caracterizaban, el techo se desplomó repentinamente, dejando un saldo de 236 personas fallecidas y más de 180 heridas.
“Ese día volví a nacer”, expresó con voz entrecortada, al rememorar que perdió amigos y hermanos del club Los Haineros Dorados. Relató que vivió una verdadera tragedia dentro del establecimiento, ya que nunca perdió el conocimiento y fue consciente en todo momento de lo que ocurría a su alrededor.
Puedes leer: Movimiento Justicia Jet Set marcha en Haina para exigir justicia por víctimas del Jet Set
Patricia Ovalles explicó que decidió participar en la movilización en busca de respuestas y para honrar la memoria de quienes no sobrevivieron. Aseguró que mantiene la esperanza de que se haga justicia y que se establezcan responsabilidades claras por lo ocurrido.
Indicó además que continúa recibiendo terapias psicológicas y físicas, debido a que no ha logrado recuperar al 100 % la movilidad en algunas partes de su cuerpo, secuelas que aún enfrenta tras el siniestro.
“Volví a nacer, pero no ha sido fácil”, reiteró mientras caminaba junto a otros sobrevivientes y familiares que demandan que la tragedia no quede impune.


