Santo Domingo, RD. – En una contundente intervención en el programa «Esto No es Radio Show», el comunicador Ramón Tolentino arremetió contra los sobrevivientes del tiroteo ocurrido la madrugada del lunes en la intersección de la avenida 27 de febrero con Máximo Gómez, donde perdió la vida la joven Dominique Natalia Gómez Cabrera, de 22 años. Tolentino fue enfático al asegurar que Ashley Mariel Victoriano Sánchez, conocida como «Masha«, y el resto de los ocupantes del vehículo no pueden ser considerados víctimas de este hecho.
Para Tolentino, el ataque no fue un hecho fortuito, sino una consecuencia directa de las actividades de quienes acompañaban a la fallecida. «Ustedes no pueden ser víctimas si víctimas fueron las personas que le cayeron a disparos a ustedes», sentenció el periodista, sugiriendo que el atentado fue una respuesta a acciones previas del grupo atacado. Según su análisis, el objetivo principal de los disparos era Jhakomo Hernández de la Rosa, a quien calificó de «delincuente».
CONTENIDO RELACIONADO: Joven muere tras supuesto ataque a tiros contra la exponente urbana Masha
Tolentino cuestionó duramente a Masha y a los demás acompañantes, identificados como «Julio» y Yailín Hernández Alcántara, afirmando que ellos están plenamente conscientes de las andanzas de Hernández de la Rosa.
«Tú no eres víctima, ni tampoco Julio… porque ustedes saben en lo que anda este señor».
El extenso prontuario de Yhakomo Hernández de la Rosa
El periodista desglosó lo que denominó el «prontuario» del acompañante de Masha, vinculándolo con múltiples hechos delictivos y conflictos por el control de puntos de venta de estupefacientes. Entre las acusaciones presentadas por Tolentino destacan:
• Homicidios y heridos: Yhakomo tiene en su historial, según las investigaciones citadas por Tolentino, una muerte y más de cinco heridos relacionados con disputas por puntos de drogas. Específicamente, se le señala por la muerte a tiros de Amenso Steven Payano (conocido como «Eminem»), a quien supuestamente le propinó más de siete disparos por el robo de dinero de un punto de venta.
• Tráfico de drogas: El 24 de octubre del año pasado, Yhakomo y Masha fueron apresados tras una persecución policial que terminó en un choque, encontrándose en el vehículo dos paquetes de marihuana sintética.
• Ataques con arma de fuego: Se le atribuyen disparos contra individuos identificados como Héctor Osvaldo Mateo García y un hombre apodado «Macamba».
• Orden de arresto activa: Al momento del tiroteo el pasado lunes, Yhakomo ya era buscado por las autoridades con una orden de arresto emitida el 26 de enero por un hecho ocurrido en el sector de Villa Francisca.
Tolentino también dirigió sus críticas hacia Masha, alegando que Yhakomo la utiliza como un «ancla» o «resguardo» ante las autoridades. Según los rumores públicos citados por el periodista, la presencia de la artista urbana serviría para que Yhakomo pueda alegar que se encuentra trabajando con una figura pública al momento de realizar cobros o «tumbar» puntos de estupefacientes.
El comunicador lamentó que el sistema de justicia permitiera que Giacomo estuviera en libertad bajo fianza y firma periódica por casos anteriores, asegurando que «si hubiese estado trancado, esa joven hoy no hubiese perdido la vida».
Finalmente, Tolentino lanzó una advertencia sobre el peligro que corre la vida de Masha de continuar vinculada a este entorno: «Si Masha sigue así también en este programa veremos su acta de defunción en algún momento».


