Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) amplió a seis provincias el nivel de alerta verde, debido a que durante la noche continuarán registrándose concentraciones nubosas que provocarán aguaceros dispersos, con posibles tronadas y ráfagas de viento ocasionales.
Las provincias bajo alerta son: Espaillat, Duarte, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Puerto Plata y San Pedro de Macorís.


En ese sentido, el COE recomienda a la población abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua, así como no utilizar balnearios en las demarcaciones bajo alerta, a fin de prevenir incidentes.
El Instituto Dominicano de Metereologia (Indomet), informa que para esta noche seguirán generándose concentraciones nubosas que provocan aguaceros dispersos que son moderados a fuertes en ocasiones con posibles tronadas y ocasionales ráfagas de viento, especialmente hacia las localidades de las regiones norte, noreste, valle del Cibao, este y la cordillera Central, debido a la incidencia de una vaguada asociada a un sistema frontal y el viento del este/noreste.
Te puede interesar: Vaguada generará precipitaciones en varias provincias durante las próximas 48 horas
Para mañana sábado, la vaguada asociada a un sistema frontal se ubicara al noreste en el océano Atlántico junto a los efectos locales continuaran generando aguaceros con posibles tronadas y ocasionales ráfagas de viento en poblados de las provincias: Samaná, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Duarte y Hermanas Mirabal desde las primeras horas de la mañana.
Mientras que en horas de la tarde las precipitaciones se concentraran hacia las regiones noreste, sureste y la cordillera central sobre las provincias: Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, Santiago, Puerto Plata, Espaillat, La Vega, Duarte, Samaná, Santiago Rodríguez, Valverde, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Monte Plata y El Gran Santo Domingo.


