Higüey.– En el marco de la misa solemne por la conmemoración del Día de Nuestra Señora de la Altagracia, el arzobispo de Higüey, monseñor Jesús Castro Marte, hizo un firme llamado a los funcionarios y servidores públicos para que ejerzan sus responsabilidades con claridad de propósito, dignidad, transparencia y sentido de servicio al bien común.
Durante su homilía, Castro Marte exhortó a quienes desempeñan funciones en el ámbito judicial, educativo, sanitario y político a no perder de vista que la gestión pública tiene como finalidad servir, especialmente a los más débiles y vulnerables, y no convertirse en un espacio para el lucro personal.
Te puede interesar: http://Castro Marte resalta la devoción a la Virgen de la Altagracia como pilar de la identidad dominicana
“Los servidores públicos son para servir al país, no para buscar beneficios de ningún tipo”, enfatizó.
El prelado recordó que el Estado debe ser garante de la vida nacional, destacándose por la justicia y la firmeza, en coherencia con los ideales de Juan Pablo Duarte. En ese sentido, señaló la necesidad de fortalecer el apoyo a las autoridades y advirtió sobre acciones que desafían el orden público y que terminan generando luto y vergüenza en la sociedad dominicana.
Castro Marte también extendió su reflexión al sector privado y empresarial, subrayando la vocación social de las empresas, llamadas a cumplir con salarios justos, protecciones sociales y una distribución equitativa de las riquezas producidas, conforme a lo que establece la ley.
Finalmente, el arzobispo invitó a todos, incluidos los miembros de la Iglesia, a dar testimonio con palabras y hechos del mensaje de Jesús, quien “no vino a ser servido, sino a servir”, reafirmando así el compromiso ético y social que debe guiar tanto la función pública como la vida ciudadana.


