Santo Domingo.– El asistente del ingeniero Ramón Alburquerque, Omar Wright, desmintió los rumores difundidos en medios de comunicación no autorizados sobre el supuesto fallecimiento del dirigente político, al asegurar que se encuentra con vida, estable y lúcido, aunque en un estado de salud delicado.
Durante una rueda de prensa, Wright aclaró que el ingeniero Alburquerque “está hablando y consciente”, por lo que calificó como falsas las informaciones que daban cuenta de su muerte. No obstante, precisó que su condición clínica es de mucho cuidado, razón por la cual pidió respeto tanto para el paciente como para su familia.
Te puede interesar: http://Ramón Alburquerque está estable y retornará a RD en las próximas horas
“El ingeniero no ha fallecido. Pedimos a la prensa y a la población que respeten la vida del ingeniero Ramón Alburquerque y la de su familia, que está profundamente afectada por este proceso de salud”, expresó el asistente.
Wright informó además que Ramón Alburquerque estará llegando a la República Dominicana en el transcurso del día de hoy, aunque no especificó la hora exacta. Indicó que, tras su arribo, será trasladado directamente a un centro clínico para ser estabilizado, debido a las condiciones en las que realizará el vuelo, y posteriormente se dirigirá a su residencia.
El asistente aprovechó para agradecer las muestras de solidaridad recibidas por parte del pueblo dominicano y de diversas figuras públicas, entre ellas el presidente Luis Abinader, el ministro José Ignacio Paliza, el consultor jurídico del Poder Ejecutivo Antoliano Peralta, así como Luis García, propietario de la planta televisora donde se ofrecieron las declaraciones, y el empresario Manuel Estrella, quienes, según dijo, han estado pendientes y dispuestos a colaborar en todo lo relacionado con la salud del ingeniero.
Finalmente, Wright reiteró su llamado al respeto y agradeció nuevamente el respaldo mostrado hacia Ramón Alburquerque y su familia en este momento difícil.


