Santo Domingo.– El Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET) informó que la incidencia de una vaguada asociada a un sistema frontal, junto al flujo de viento del noreste, ha provocado incrementos nubosos acompañados de aguaceros dispersos, posibles tronadas aisladas y ráfagas de viento en distintas provincias del territorio nacional.
Según explicó la predictora Morales, entre las zonas más afectadas se encuentran San Pedro de Macorís, Santo Domingo, San Cristóbal, Monseñor Nouel, Monte Plata y La Vega, entre otras localidades, donde las precipitaciones se mantendrán hasta las primeras horas de la noche.
Para mañana, el organismo meteorológico prevé una disminución de las lluvias debido al ingreso de una masa de aire con menor contenido de humedad, lo que permitirá que en gran parte del país predominen nubes dispersas y precipitaciones débiles y aisladas, principalmente hacia las zonas montañosas.
También puedes leer: Predominará cielo estrellado con lluvias aisladas en varias zonas del país, informa predictor de Indomet | De Último Minuto
En cuanto a las temperaturas, INDOMET indicó que se sentirán agradables y frescas durante la noche y la madrugada, especialmente en valles y áreas montañosas del interior, debido a la época del año y al viento fresco del noreste. Asimismo, las condiciones marítimas en las costas del país se mantienen normales, por lo que no existen restricciones para su uso.


