Santo Domingo.- Autoridades antinarcóticos informaron este viernes del decomiso de 863 paquetes de cocaína tras una persecución «ininterrumpida» por aire, mar y tierra en las costas cercanas a Pedernales, operación en la que también se capturaron dos hombres.
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) precisó en una nota que la operación contó con el apoyo de la Armada y la Fuerza Aérea de República Dominicana y agencias de inteligencia del Estado, coordinadas por el Ministerio Público.
El organismo precisó que, luego de recibir informes de inteligencia, activó una operación de seguimiento, vigilancia y control para interceptar una embarcación que se desplazaba con varios individuos a bordo y un presunto cargamento de sustancias narcóticas.
Tras más de 15 horas de seguimiento, las unidades aéreas, marítimas y terrestres interceptaron, a varias millas náuticas al sur de Cabo Rojo, una embarcación sin nombre ni matrícula, con dos dominicanos a bordo, ocupando 26 sacos que contenían los 863 paquetes de la droga, con un peso aún por especificar, forrados con cinta adhesiva y con distintos logotipos.
También puedes leer: Autoridades incendian más de 616 kilos de diferentes drogas
Durante la intervención, se incautaron además una radio satelital, tres GPS, dos teléfonos móviles, agua y comestibles, lonas, prendas de vestir, entre otras evidencias.
«Este primer golpe del año 2026 a las estructuras criminales, es el resultado de la amplia y sostenida cooperación entre la DNCD, las Fuerzas Armadas, la Procuraduría General, los organismos de inteligencia del Estado y la cooperación internacional, en una ofensiva permanente contra el narcotráfico en la región», dijo la información.
El Ministerio Público y la DNCD mantienen abierta la investigación para establecer si existen otros implicados además de los arrestados.


