FEDA impacta en San Francisco de Macorís donando 20 mil plántulas de café, capacitaciones, pollitas y herramientas a los agricultores
Duarte. – El Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), dirigido por Hecmilio Galván, realizó con gran éxito la 5ta Ruta del Jaya en las zonas rurales de la Provincia Duarte, una jornada de 11 actividades de apoyo al desarrollo rural que incluyó la donación de 20 mil plántulas de café para los Agricultores de Joya Arriba, capacitaciones técnicas, entregas de plántulas, herramientas agrícolas a productores y un operativo médico para los habitantes de la región Nordeste.
Galvan prometió más apoyo a los agricultores del Cibao, especialmente los agricultores de montaña, los cuales aseguró son la garantía de la protección del medio ambiente en las zonas altas.
La actividad, formó parte del programa de fortalecimiento de la producción agropecuaria que impulsa la institución en todo el país, con el objetivo de mejorar la productividad y sostenibilidad de los agricultores y sus familiares.
La 5ta Ruta del Jaya inició con el programa FEDA en tú Comunidad, en el Centro Comunal Juan Pablo Duarte de La Joya, en donde los agricultores interactuaron con Galván, en donde expresaron sus necesidades, las cuales fueron escuchadas y anotadas por el director del FEDA para darle seguimiento y respuesta lo más rápido posible.
También puedes leer: Director del FEDA, Hecmilio Galván, entrega remozamiento del Centro Comunal El Valle
«Pienso que hay mucho por desarrollar en esta zona, vamos a estar trabajando el tema del ecoturismo en esta para que se desarrolle más. Volveremos, esta es la primera de muchas actividades que vamos a tener», indicó Hecmilio Galván.
Durante la jornada, técnicos del FEDA ofrecieron diversas capacitaciones sobre agroecología, agroturismo, talleres para emprendedores, siembra progreso, lanzamiento del plan siembra tu patio, charlas y orientaciones sobre buenas prácticas agrícolas, manejo de suelos, diversificación de cultivos y uso eficiente de los recursos naturales.
Dentro de las comunidades beneficiadas figuran: San Francisco de Macorís; La Joya; La Joya Arriba; El Guineal; Pimentel; La Guarana; La Yaguiza; La Malena y Loma de la Joya.








