Santo Domingo.- El Ministerio Público solicitó la imposición de prisión preventiva contra Dieupanou Julé, alias “Jhonny”, de 53 años y de nacionalidad haitiana, señalado como responsable del asesinato de dos cobradores de una empresa de préstamos, cuyos cuerpos fueron hallados enterrados en una finca de plátanos en el municipio Licey al Medio, provincia Santiago.
La solicitud fue presentada ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago, en el marco de la investigación por la muerte de Reimy Tomás Rodríguez Rojas y Rodolfo Martínez Pallero, ambos residentes en el municipio Nagua, provincia María Trinidad Sánchez.
Puedes leer: Operativos policiales dejan 76 detenidos en las últimas 24 horas
Según el expediente, las víctimas se desplazaron el miércoles 31 de diciembre de 2025 hasta el sector Los Santana, en la carretera Don Pedro, con el propósito de realizar cobros, pero luego se perdió contacto con ellos, lo que motivó la denuncia y posterior investigación que condujo al hallazgo de sus cuerpos.
Las autoridades continúan con las pesquisas para determinar la responsabilidad exacta de Julé y de posibles cómplices en el doble homicidio.


